ACTUALIDADNOTICIAS

05 DE ENERO: DIA DEL PERIODISMO ECUATORIANO

Este 5 de enero se celebra el Día Nacional del Periodista en Ecuador para homenajear la labor de todos los que se dedican a nutrir el mundo de información. Hoy es un día especial para todos los profesionales ecuatorianos de la comunicación.

El origen de esta efeméride se remonta al 7 de agosto de 1992 cuando el Congreso Nacional instauró en esta fecha la celebración de este día en honor al prominente periodista e intelectual ecuatoriano Eugenio de Santa Cruz y Espejo, quien fundó el periódico ‘Primicias de la Cultura de Quito’ el 5 de enero de 1792.

Los periodistas tienen una tarea arriesgada en cualquier sociedad porque se encargan de contar la verdad, y la verdad puede resultar incómoda. Lo fue durante los períodos dictatoriales y también en la lucha por la independencia, en la cual Espejo, tuvo una participación fundamental.

Tal como Espejo luchó porque otra voz fuera escuchada, los medios en Ecuador continúan abriendo debates en la sociedad. En este Día Nacional del Periodismo se recuerdan los derechos que tienen los periodistas en su diario ejercicio de constatar de manera responsable el pulso de la vida pública.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami