ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNACIONALES

06 DE ENERO, CATÓLICOS CELEBRAN EL DÍA DE REYES

Cada 06 de enero religiosos católicos celebran la llegada de los reyes magos provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido Niño Jesús.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los tres reyes Magos que vinieron de tierras lejanas a entregar regalos como oro, incienso y mirra, para homenajear al rey de reyes, Jesús de Nazaret.

De acuerdo a las escrituras de la Biblia en el Evangelio según Mateo (capítulo 2, versículos 1 al 12) indica que los Magos pasaron por Jerusalén para ver a Herodes y preguntarle por el “Rey de los Judíos” que acababa de nacer, guiados por una estrella en el cielo:

“Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle”.

Ante una revelación en sueños sobre las verdaderas intenciones del Rey Herodes, los magos tomaron otro camino de regreso después de ir a ver al recién nacido y adorarle, evitando pasar nuevamente por Jerusalén:

“Entraron en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y, postrándose, lo adoraron; luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra“.

Esta tradición significa el cierre de la época de navidad en muchos países, y fanáticos preparan la famosa rosca de reyes o el roscón de reyes, como símbolo inequívoco de este día tan especial.

La rosca de reyes, es un pan o bollo elaborado con una masa dulce. Tiene una forma circular y hueca en el centro, adornado con rodajas de fruta cristalizadas o confitadas de distintos colores, así como frutos secos. Su preparación varía de acuerdo a las costumbres y tradición.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami