COMUNIDAD

11 años despúes, un crimen que quedó en la impunidad. Hugo Quevedo Montero

11 años del asesinato de Hugo Quevedo Montero y no hay culpables.
Un 17 de enero de 2008, exactamente hace 11 años, tres tiros mortales ejecutados por sicarios apagaron la vida de Hugo Quevedo Montero, hombre de leyes, de una trayectoria dilatada en la política provincial y nacional, que lo llevó a ejercer la presidencia del excongreso de aquel entonces. Más de una década y no hay responsables del crimen. La justicia se quedó, Fiscalía no investigó más y el caso se archivó.
Todo hicieron sus familiares, uno de ellos el también abogado Hugo Quevedo madero, que no entiende qué razones tuvieron para asesinarlo de esa manera y que no se haya avanzado en las investigaciones. Ha pedido reaperturar el caso, pero le piden pruebas, pruebas que son casi imposible de conseguirlas
A Hugo Quevedo Montero, su ex colegas lo recuerdan con afecto, pero más allá de eso, se sienten impotentes en que el sistema judicial orense y nacional no haya podido avanzar en nada para dar con los responsables.
En aquel entonces también asesinaron a , Joffre Garcés Ponce; – Néstor Guzmán Zambrano; -Jaime Anguisaca; Tranquilino Aguilar; Roberto Pombo Molina; y, – Guido Pinos, todos abogados. El mal accionar de la Justicia es lo que indigna a Daniel Maldonado, ex magistrado de la Corte Orense y hoy abogado en el libre ejercicio, quien señaló que cuando matan a un policía se busca al culpable hasta debajo de las piedras, pero no se hace lo mismo cuando sucede con un abogado.
Qué manto envuelve éstos crímenes, en especial el de Hugo Quevedo Montero, qué se esconde y qué se sigue escondiendo, por qué no se sabe la verdad, quien trata de que siga oculto el móvil del asesinato, por qué no hay un culpable, son tantas preguntas y pocas las respuestas, lo que seguirá torturando a los deudos de Quevedo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami