NACIONALESNOTICIAS

13 rutas directas hace que en el aeropuerto de Guayaquil exista el alza de pasajeros

LASER AIRLINES, AEROLÍNEA VENEZOLANA.

Despidiendo a su hija la semana pasada en el aeropuerto de Guayaquil, Marco Huilcatanda se enteró de que JetBlue entrará a operar con un nuevo servicio directo a Nueva York.

Con otros amigos comentaba que eso es bueno para el pasajero, porque hace que los precios puedan moverse con la competencia. Él había conseguido para su hija un pasaje en más de $ 800 en Latam, la única aerolínea que por ahora da el servicio directo.

“Si hay otra empresa, ojalá el precio se estandarice, mejore, porque hay temporadas en que el pasaje baja (en la ruta directa), pero en otras supera los $ 1.500”, citó Huilcatanda.

Cerca de él, Ángel Quiroz, un inmigrante que vive en España hace 19 años, guardaba expectativas similares con el ingreso de Plus Ultra, aerolínea española que operará a partir de julio en Guayaquil, con lo que será la tercera opción a Madrid.

Dijo que los costos de los pasajes a veces le impiden venir.

El anuncio de la apertura de nuevas rutas y la llegada de otras aerolíneas a Guayaquil ha despertado expectativas entre los usuarios.

Y ocurre en momentos en que el aeropuerto experimenta un crecimiento y ha generado el interés de más compañías aéreas.

Solo en los últimos cinco meses, la terminal aérea concesionada a Tagsa ha recibido dos nuevas aerolíneas: Laser, con servicio directo a Caracas, y JetBlue, que aumentó las opciones a Fort Lauderdale.

A eso se suma que Aeroméxico abrió la semana pasada operaciones a Ciudad de México y Plus Ultra vendrá a Guayaquil en dos meses.

La colombiana Viva Air obtuvo ya el permiso para operar la ruta Bogotá-Guayaquil.

Interjet anunció que volará a Guayaquil desde Cancún y Ciudad de México.
JetBlue volará a Nueva York en diciembre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami