ACTUALIDADNACIONALES

4 MUERTOS DEJA LA EXPLOSIÓN DE LA MINA GOLDMINS EN ZARUMA

Una explosión en la mina GOLD MIN se suscitó en Zaruma, El Oro, este martes 06 de agosto del 2019 a las 15h45, a causa de un polvorín, el incidente deja a 4 personas fallecidas y viviendas afectadas.

El cuerpo de bomberos de esa localidad, el Jefe Político URG, Policia Nacional se hicieron presente para atender la emergencia y recopilación de información.

“El manejo de los polvorines están regidos bajo normas técnicas y reglamentos emitidos por el Control de Armas del Ejército Nacional, están reguladas por el propio Arcom y debieron haber pasado por todas las condiciones técnicas necesarias; ahí sí ya cualquier situación que suceda es por un mal manejo, depende de la forma de manipulación que hicieron en ese momento los trabajadores”, agregó el alcalde López.

Las 4 personas fallecidas fueron identificadas como: Manuel Orellana Pacheco (39 años); Geovany Macas Nivicela (27 años); Jose Bermeo Cueva (36 años); Juan Macas Contento (44 años).

Además, 13 viviendas se reportan con daños en ventanales y tumbados, en las que habitan 13 familias compuestas de 73 personas, pero no existen daños estructurales mayores.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami