ACTUALIDADINTERNACIONALES

50 HERIDOS Y 20 FALLECIDOS POR ATAQUE EN KABUL

Un ataque contra las oficinas del candidato oficialista a primer vicepresidente, en Kabul, dejó como resultado a 20 fallecidos y 50 personas heridas, entre ellas 7 heridos eran miembros de las Fuerzas de Seguridad. Según un nuevo balance difundido este lunes 29 de julio de 2019 por el Ministerio del Interior.

Fueron rescatadas 150 personas, después de que un coche bomba estallara y tres hombres armados atacaran la oficina de Green Trend, una organización de la sociedad civil centrada en los jóvenes fundada por el candidato a primer vicepresidente, Amrulá Saleh, presente en la lista del presidente Ashraf Ghani, que va por su reelección en los comicios previstos el 28 de septiembre.

El ataque terminó durante la noche, seis horas después de la primera deflagración, según el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi. Por ahora, no fue reivindicado.

Presente en las oficinas, Saleh, exministro del Interior y antiguo jefe de inteligencia, conocido por sus posiciones muy hostiles contra los talibanes, fue evacuado por su servicio de seguridad. En su cuenta Twitter, la AGT anunció rápidamente que Saleh estaba “bien”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami