ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNOTICIAS

50 PERSONAS FUERON VACUNADAS A PESAR DE NO SER ELEGIBLES EN FLORIDA

Al menos unas 50 personas fueron vacunadas el sábado en un sitio en el sur de Florida aunque no eran personal de primera línea, según un portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Fue cuando «algunas personas» llegaron al sitio de vacunación en la ciudad de Florida, a unos 64 kilómetros al sur de Miami, y le dijeron al personal que eran trabajadores de la salud, según dijo a CNN el portavoz de FEMA Marty Bahamonde.

El personal les pidió pruebas, pero «no pudieron validar que eran trabajadores de la salud», dijo Bahamonde.

«Así que el personal, confiando en ellos y tomando su palabra en lugar de rechazarlos, les dio la vacuna», dijo Bahamonde. “Entonces esas personas salieron y les dijeron a sus amigos: ‘Oigan, entré, dije esto y obtuve una vacuna gratis’. Y más y más gente empezó a entrar y luego se corrió la voz de que estaban recibiendo vacunas personas que no cumplían con los criterios del gobernador».

De inmediato la noticia se viralizó, provocando que multitudes de personas asistan al lugar para vacunarse el domingo.

«Si entran al centro y no tienen la validación, les pedimos que regresen. Vayan a casa y obtengan la validación y regresen, para que podamos verificar que son quienes dicen ser», dijo Bahamonde.

f.cnn

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami