ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

Sin previo aviso y sin ceremonia, llegó a Ecuador el segundo lote con 16.380 dosis de la vacuna de Pfizer. En un vuelo de Latam proveniente de Bélgica y arribaron a Quito, la tarde de este 17 de febrero de 2021.

El cargamento estuvo compuesto por tres cajas. Las cuales se repartirán entre los centros logísticos de Quito, Guayaquil y Cuenca, y se distribuyen hacia las demás provincias del país. De acuerdo con el cronograma de entregas que publicó el Ministerio de Salud, la siguiente semana se debería esperar un tercer lote de vacunas con 17.500 dosis.

Esta nueva remesa se distribuirá en 15 provincias: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. Las nueve restantes están planificadas en la logística de la siguiente remesa a arribar.

En la aplicación de la dosis se tomará en cuenta al 100% al personal de salud de los 99 hospitales covid-19 y el total de los adultos mayores de los centros gerontológicos y a su personal tanto públicos y privados.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene prevista la vacunación de nueve millones de personas, por lo que se requieren 18 millones de dosis.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami