ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALES

AGENTE DE POLICÍA MATÓ A TIROS A UNA JOVEN DE 15 AÑOS QUE INTENTÓ ATACAR CON UN CUCHILLO, EN OHIO

Un agente de policía de Columbus, Ohio, le disparó y mató a una adolescente afoamericana el martes por la tarde después de que ella intentó atacar con un cuchillo a dos mujeres, según las autoridades y las imágenes de la cámara corporal que se mostraron a los medios.

La madre de la joven, Paula Bryant, y los Servicios para Menores del Condado de Franklin (FCCS, por sus siglas en inglés) identificaron a la niña como Ma’Khia Bryant. Aunque la policía local la identificó como una joven de 15 años en una conferencia de prensa el martes, FCCS indicó que la edad de la adolescente era de 16 años.

«Ma’Khia era una joven adoptiva, que estaba bajo el cuidado de los Servicios para Niños del Condado de Franklin», dijo FCCS en un comunicado. «Este fue un incidente trágico y FCCS continúa con su compromiso con la familia durante este momento difícil».

La policía respondió a una llamada de las 4:32 pm que indicaba que «las mujeres estaban allí tratando de apuñalarlos y ponerles las manos encima», dijo el martes por la noche el jefe de policía interino de Columbus, Michael Woods.

Los policías respondieron al lugar y, según las imágenes de la cámara corporal del primer agente en la escena, el policía se acerca a un grupo de personas en el camino de entrada fuera de una casa.

El video muestra a la adolescente moverse rápidamente hacia otra joven con lo que parece ser un cuchillo y la chica cae al piso. El agente grita: «¡Oye, oye, oye, oye, al suelo!» antes de que ella parezca arremeter contra una segunda chica con el cuchillo, según el video.

El agente le dice: «¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo! ¡Al suelo!» y luego dispara cuatro tiros en dirección a la adolescente.

Un policía atiende a la víctima del tiroteo, a quien la policía no identifica. Los agentes evaluaron a la mujer por lesiones y llamaron a un médico, como es el protocolo, dijo Woods. La policía no tenía información sobre si las otras dos personas resultaron heridas.

El agente será retirado de la calle mientras se lleva a cabo una investigación por parte de la Oficina de Investigación Criminal (BCI) en la Fiscalía General de Ohio, agregó Woods. La investigación luego pasa al jurado investigador del Condado de Franklin y luego al departamento de policía para una revisión interna, dijo Woods.

Biden dice que veredicto contra Chauvin podría ser un paso hacia la justicia racial en EE.UU.

«Sabemos con base en estas imágenes que el agente tomó medidas para proteger a otra joven en nuestra comunidad», dijo el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, durante la conferencia de prensa. «Pero una familia está sufriendo esta noche y esta joven de 15 años nunca volverá a casa».

«Ma’Khia tenía una naturaleza maternal en ella. Ella promovía la paz. Eso es algo que quiero que siempre se recuerde», dijo Bryant a la estación de televisión WBNS.

Tras los disparos, una multitud se reunió en el lugar. Algunos decían «ya es suficiente» y pedían el video de la cámara corporal, según WSYX-TV, afiliada de CNN.

El tiroteo se produce el mismo día que el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable del asesinato de George Floyd.

El abogado de la familia Floyd Ben Crump tuiteó: «Mientras tenemos un suspiro de alivio colectivo hoy, una comunidad en Columbus sintió el aguijón de otro tiroteo policial».

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami