COMUNIDAD

Aguas Machala sigue analizando calidad del producto que ofrece a machaleños.

HUGO ARMIJOS

“Nosotros estamos siempre vigilados por entidades de control, sobre la calidad del agua que procesamos y distribuímos en los tres cantones, Machala, Pasaje y El Guabo, de las plantas de El Cambio y la Esperanza de Pasaje”, expresó a Orovisión Hugo Armijos, gerente de la Empresa Municipal de Aguas del Municipio de Machala.

La Agencia de Regulación y Control Sanitario, ARCSA, es uno de los organismos que realiza constantes inspecciones al agua, lo propio lo hace la misma empresa y laboratorios externos. “Las exigencia son muchas y todas cumplimos, estamos certificados por ello el agua que entregamos cumplen la norma”, aseveró el funcionario.

Danny Torres, técnico de distribución, expresa que Machala consume  100% agua de pozos subterráneos, con un procesamiento de primer nivel, que se ofrece en la planta de El cambio, en tanto que Pasaje recibe el 60% del total de la planta la Esperanza y el 40% restante se distribuye a El Guabo. “Estos cantones consumen agua tratada y cumpliendo toda norma, de la captación del río Casacay”, explicó el técnico.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami