NACIONALES

AL MENOS 30 PERSONAS MURIERON EN DOS ATAQUES CONTRA UNA ALDEA EN OESTE DEL NÍGER

Un doble ataque dejó como resultado a más de treinta civiles asesinados por un grupo de personas armadas no identificadas en Ouallam, en la región de Tillébéry, fronteriza con Mali, según una fuente de seguridad de la zona.

“Las víctimas estaban regresando ayer por la tarde del mercado rural semanal de la aldea vecina de Banibangou cuando fueron atacados los dos vehículos en los que viajaban”, explicó la misma fuente, que calificó el ataque de “planificado”.

La fuente detalló que el primer ataque se produjo en la carretera hacia Chinagoder, cerca de la frontera maliense, mientras que el segundo vehículo fue atacado cuando estaba de camino hacia la aldea de Dareye-Deye.

“Las víctimas fueron al mercado para vender ganado y suministrarse con productos alimentarios, pero los vehículos que les transportaban en el viaje de vuelta cayeron en dos emboscadas simultáneas. Los atacantes probablemente robaron a las víctimas antes de incendiar los vehículos y fugarse”, añadió.

Los atacantes viajaban en motos y vehículos, según los testimonios recogidos en el lugar.

“Estamos hartos de contar a nuestros muertos de forma regular. Las autoridades nos prohíben circular con nuestras motos desde enero de 2020, pero son los bandidos armados que vienen a matarnos en sus motos. Si el Estado no puede garantizar nuestra seguridad, que nos deje defendernos”, criticó Zakou.

f.EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami