ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALESNOTICIAS

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL FIRMÓ CONVENIO CON EL MSP PARA VACUNAR A 1.800.000 PERSONAS CONTRA EL COVID-19

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri firmó este lunes, el acuerdo para inmunizar a 1,8 millones de guayaquileños en cuatro meses, además, advirtió que se avecinan días muy complejos para la ciudad ante las cifras de covid-19 que siguen en aumento.

Las salas UCI se mantienen al 100% y reveló que hay 50 personas a espera de una cama. Incluso el Hospital Bicentenario ha programado instalar camas con tomas de oxígeno en sus zonas de parqueo. “La contaminación por la cepa británica ya es comunitaria en Guayaquil. Ya no es una posibilidad, es una realidad y es mucho más mortal que la que teníamos”, expresó Viteri.

Asimismo, señaló, cada día fallecen 20 personas por covid-19, “La contaminación por la cepa británica ya es comunitaria en Guayaquil. Ya no es una posibilidad, es una realidad y es mucho más mortal que la que teníamos”, dijo la alcaldesa.

El convenio marco para el plan de vacunación masiva en Guayaquil fue firmado junto al monumento a la Fragua de Vulcano, en los bajos del Palacio Municipal. Ahí se concentraron las fuerzas vivas de la cuidad, que se alistan para nuevamente recorrer sectores con la entrega de alimentos, en operativos de control y brigadas médicas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami