ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

ALEMANIA DEJARÁ DE MATAR POLLITOS RECIÉN NACIDOS A PARTIR DEL 2022

En Alemania, 45.000 pollitos recién nacidos son sacrificados al año por la perversa práctica del ahogamiento con gas y posteriormente ser triturados.

Leones se comen a un cazador que intentaba matar elefantes | by Noticias  Animalistas | Medium

La ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner presentó la ley que prohíbe matar a los pollitos recién nacidos en septiembre de 2020 considerándola como un hito en la protección de los animales.

“El bienestar de los animales supera los interese económicos, matar a los pollitos por ser de un determinado sexo es éticamente inaceptable”, expresó la ministra.

La ley será efectiva en el 2022. Para evitar la matanza de las aves recién nacidas, los avicultores cuentan con la opción técnica de determinar el sexo de los embriones en el huevo, los polluelos femeninos serán incubados y los masculinos no lo serán.

Olaf Brandt, presidente de la Asociación para el Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza considera que esto no soluciona el problema, y asegura que se debe planear una agricultura sostenible, evitando que las aves se apiñen en las granjas y garantizando condiciones saludables para ellas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami