ACTUALIDADINTERNACIONALES

ALEMANIA: DESMANTELAN LA MAYOR PLATAFORMA EN VENTA DE ALUCINÓGENOS

Este viernes la policía alemana desmanteló a la mayor plataforma en internet de venta de drogas en Alemania, que operaba bajo el nombre de “Chemical Revolution” dando como resultado la detención de once personas. El principal sospechoso en la operación es un alemán de 26 años, tenía como última residencia la isla de Mallorca.

La detención en la primavera del año pasado de un ciudadano alemán, de 26 años, que según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) traficaba con drogas, llevó a la Fiscalía de Fráncfort a abrir una investigación.

En registros en los estados federados de Hesse y Baja Sajonia, la policía se incautó de grandes cantidades de estupefacientes, entre ellos casi 50 kilogramos de anfetaminas, 16 kilogramos de marihuana, dos kilogramos de MDMA, 900 gramos de cocaína, 600 gramos de heroína, y un elevado volumen de pastillas de éxtasis y “tripis” de LSD, precisa el comunicado.

El sospechoso declaró haber almacenado las drogas para un grupo de personas que operaba bajo el nombre de “Chemical Revolution” y haberlas preparado para su envío a los clientes.

En el marco de la investigación pudieron ser identificados y detenidos otros diez miembros del grupo, entre los que figura el principal sospechoso, un alemán de 26 años y cuya última residencia consta en la isla de Mallorca, al que se acusa de haber creado la plataforma en 2017 y haberla administrado con varias otras personas.

El catálogo de la plataforma incluía todo tipo de estupefacientes, sobre todo drogas sintéticas como extásis, MDMA y anfetaminas, así como heroína, cocaína y marihuana, con distribución a cualquier punto del mundo, y el pago se realizaba con criptomonedas bitcoin.

MD

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami