NACIONALES

AMBATO EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO AMARILLO HASTA EL 27 DE MARZO DEL 2021

El semáforo epidemiológico amarillo en Ambato se mantiene hasta el 27 de marzo tras el descenso de contagios por covid-19.

Tungurahua presenta el 3.9% de casos a escala nacional, es decir, el número de contagios de coronavirus disminuyó. El alcalde de Ambato dijo que eso significa que las medidas de restricción vehicular que se aplicaron en el feriado de Carnaval, que fueron criticadas en su momento, resultaron muy acertadas y positivas para la población.

Héctor Cobo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio local, afirmó que las decisiones adoptadas dieron resultados positivos en Ambato, mientras que en Quito se solicitó el estado de excepción por la pandemia.

“Nosotros hemos disminuido significativamente los contagios en estas últimas dos semanas, por eso se mantendrán las restricciones”, recalcó.

Además, los aforos en restaurantes, cafeterías, locales comerciales, centros comerciales y otros negocios se mantienen en el 30%, y se seguirán manteniendo las restricciones, de acuerdo a las resoluciones emitidas por el COE Nacional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami