ACTUALIDADNOTICIAS

AMOTINAMIENTO EN LA PENITENCIARÍA DEL LITORAL

Este jueves, pasadas de las 12:30, se registró un amotinamiento del pabellón 5 Alto y Bajo en la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule dejando muertos y heridos.

Al momento, se desconoce si las personas que murieron son internos o personal del Centro de Rehabilitación Social. Las autoridades tampoco han confirmado el número exacto de fallecidos. 

El director de la Cárcel, Luis Alfredo Muñoz, reportó a los policías que preliminarmente se habían registrado cuatro fallecidos y al menos seis heridos, producto de una balacera. Pero esta información no ha sido confirmada.

Efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional custodian los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una barrera conformada por al menos 40 policías y militares resguarda el ingreso a la Penitenciaría del Litoral. Los elementos de las FF.AA. llegaron a las 13:30 de este jueves 30 de mayo del 2019 para evitar desmanes.

Otra mujer cuenta que se escuchaba que golpeaban la puerta en uno de los pabellones. Los guardias no tenían cómo defenderse, ya que solo usaban toletes.

Hasta ahora, personal de los equipos del GIR, GOE, Fénix y Golfo están recorriendo los pabellones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami