ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASPOLÍTICATECNOLOGÍA

ANDRÉS ARAUZ Y GUILLERMO LASSO A SEGUNDA VUELTA EN MEDIO DE INVESTIGACIONES

El candidato de Unes, Andrés Arauz, y la representante de alianza Creo-Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, van al balotaje el 11 de abril.

Tras la proclamación de resultados hecha la madrugada del 21 de febrero del 2021, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso la notificación de resultados a las organizaciones políticas.

De tal modo, los candidatos y representantes podrán presentar los recursos administrativos o jurisdiccionales, sobre los cuales “se sientan asistidos”, según lo explicó Atamaint.

La Misión de Observación Electoral del OEA señaló que: “conforme a la publicación de los resultados publicados por el CNE, con el 100% de los votos computados, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso competirán en la segunda vuelta electoral”.

El secretario del CNE, Santiago Vallejo, dio a conocer los resultados nacionales.

El candidato presidencial del correísmo que participa por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, obtuvo 3 033 753 votos (32,72%).

El candidato de la alianza Creo- Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, con 1 830 045 votos (19,74%).

De acuerdo con la diligencia pedida en oficio por parte de la fiscal, Diana Salazar no se produjo hasta el cierre de esta edición. La cual exlica que el domingo obtuvo la autorización de Luis Rivera, juez de la Corte Nacional, para ese acto considerado urgente.

Es por ello que el argumento de la denuncia es una supuesta anomalía en el almacenamiento de la información digitalizada de las actas de los comicios. Por su parte, el contralor Pablo Celi pidió al CNE que adopte una resolución que posibilite iniciar “una auditoría informática antes de que se lleve a cabo la segunda vuelta”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami