ACTUALIDADTECNOLOGÍA

APLICACIONES DISPONIBLES EN HUAWEI SIN USAR GOOGLE

Desde que Donald Trump incluyó al segundo mayor fabricante de móviles del mundo en su lista de sospechosos de espionaje, otros portazos han llegado.

Qualcom, Broadcom, Intel y Panasonic son algunas de las compañías que le han dado la espalda a Huawei ante el temor de sanciones por parte de Estados Unidos. Pero seguramente ningún adiós fue tan doloroso como el de Google.

Pero ciertamente hay vida más allá de las aplicaciones que son propiedad de Google.

-City Mapper es el gran aliado de todos aquellos que se encuentran en una ciudad con un sistema de transporte público complejo y congestionado, provee tickets electrónicos que pueden usarse como reemplazante de los abonos de transporte físicos y permite acceder a servicios de taxis en su propia interfaz.

-Sygic, por otro lado, es más útil a la hora de conducir, da un análisis de tráfico basado en los datos de más de 400 millones de conductores actualizados cada 2 minutos de forma anónima y automática.

-Maps.me permite descargar mapas y acceder a servicios sin la necesidad de estar permanentemente conectado.

La francesa Dailymotion y las chinas Tudou y TikTok, esta última impulsada por el uso masivo de la población joven desde 2016, son opciones a considerar.

-Tudou es el equivalente a YouTube en China e incluso, debido a la mayor duración de sus videos, triplica los ya 3 billones de minutos reproducidos por la plataforma de Google.

-TikTok ofrece una experiencia más parecida a la de una red social. Pero su versatilidad a la hora de editar vídeos cortos y compartirlos con la comunidad ha hecho que ya cuente con alrededor de 500 millones de usuarios en el mundo.

-Dailymotion, por otra parte, ofrece un servicio más parecido al de YouTube. Eso sí, quizás sus políticas de copyright son algo más flexibles.

-El sistema de Yandex, funciona a base de pregunta-respuesta.

Concretamente en Baidu, el buscador más utilizado en China, y en Yandex, de origen ruso.

-La poca flexibilidad del veto estadounidense impide que Mozilla Firefox, la gran competidora, pueda ser una alternativa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami