ACTUALIDADCOVID-19ECONOMÍAINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

ARGENTINA INICIA LA DISTRIBUCIÓN DE SUERO CONTRA EL COVID-19

Argentina empezó la distribución de el suero equino hiperinmune aprobado recientemente por la ANMAT, para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales o ministerios de salud que así lo soliciten.

Este suero equino, llamado “CoviFab”, es una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que se aplica en dos dosis y puede reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36 por ciento el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

Investigadores argentinos recibirán la visita del presidente Alberto Fernández, este lunes, quien tiene previsto recorrer los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), donde se desarrolló el producto.

El estudio clínico se realizó sobre 242 pacientes adultos (18 a 79 años) y permitió comprobar “de manera contundente” que el medicamento es “muy seguro y sus efectos adversos, muy leves”, lo que resultó determinante para la aprobación por parte del organismo público.

“Cuando empezó la pandemia, Inmunova ya estaba trabajando en el desarrollo de un suero de estas características para tratar el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), que es otra enfermedad mucho menos frecuente que el coronavirus, pero muy importante en la Argentina. Ya estábamos en fases clínicas avanzadas y vimos la oportunidad de adaptarlo al COVID-19, como una forma importante de producir una gran cantidad de anticuerpos para una terapia pasiva de alta efectividad, y con una tecnología, simple y robusta”

Doctor Goldbaum.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami