ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

ASAMBLEA EXIGE LA DESTITUCIÓN DEL MINISTRO DE SALUD, JUAN ZEVALLOS POR VACUNAR PRIMERO A SU FAMILIA

La Asamblea Nacional de Ecuador exigió al presidente, Lenín Moreno, que destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por su manejo del plan de vacunación contra el covid-19.

Por 121 votos a favor y 4 abstenciones, el parlamento aprobó un proyecto de resolución para la salida del ministro, luego de que se publicara que familiares de Zevallos habían recibido la dosis contra el covid-19 durante el fin de semana.

“Aprovecharse de una dosis de vacuna para familiares propios, para mis familiares, ejerciendo un cargo público, es peculado y debe intervenir la Fiscalía General del Estado…”, dijo Freddy Carrión, defensor del Pueblo, a medios de comunicación.

Según el protocolo del Plan de vacunación piloto, quienes deberán ser vacunados primero es al personal de primera línea de atención médica, adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores.

Ecuador ha recibido hasta el momento 8.000 de las 86.000 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech que arribarán al país antes de finales de febrero.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami