ACTUALIDADINTERNACIONALES

ASESINAN AL PERIODISTA COLOMBIANO LIBARDO MONTENEGRO EN SAMANIEGO

Libardo Montenegro era locutor de la emisora local Samaniego Estéreo, en el Municipio nariñense. Dirigía un programa informativo matinal y por 20 años ejerció como comunicador.

El martes la noticia de su muerte se propagó en redes sociales. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó sobre el asesinato de Montenegro, pasadas las ocho de noche, pidiendo a la Fiscalía que investigara lo ocurrido.

Una hora más tarde el gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó que la muerte del periodista comunitario no era la única que había acontecido en Samaniego. Un joven también fue víctima de los grupos delincuenciales del sector.

El comunicador de 42 años fue atacado la noche del lunes cuando salía caminando de la casa de su novia, en el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, señaló a la AFP una fuente de la gobernación.

El crimen ocurrió en un sector del casco urbano del municipio conocido como ‘Romboide’, a un kilómetro del barrio San Juan, donde ella residía. Las autoridades explicaron que dos personas en una motocicleta la abordaron cuando ella salió de un evento infantil y le dispararon varias veces. La funcionaria recibió ayuda en el lugar y fue trasladada al hospital Lorencita Villegas, pero llegó sin signos vitales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami