DEPORTES

Asociación de Futbolistas del Ecuador eligió el XI ideal del Campeonato Nacional de Fútbol 2018

Premios AFE 2018

En una gala efectuada la noche del pasado lunes en Guayaquil, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) eligió el XI ideal del Campeonato Nacional de Fútbol 2018, que está conformada de la siguiente manera:
Máximo Banguera de Barcelona Sporting Club, fue electo como el mejor portero del año, acompañado por el bloque defensivo integrado por Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Beder Caicedo. En la zona de volantes los escogidos fueron Sebastián Méndez de Independiente del Valle, Matías Oyola de BSC, Joao Rojas de Emelec y Andrés Chicaiza de Delfín; en la delantera John Jairo Cifuente de Universidad Católica y Brayan Angulo de Emelec, en tanto que como técnico quedó Paúl Vélez de Macará.

La inclusión de 6 jugadores de Barcelona SC y la no presencia de jugadores de Liga de Quito, en la lista final, fue objeto de reclamo por parte del históricos jugador ‘albo’ Franklin Salas, quien envío ún polémico mensaje a través de su cuenta de Twitter.

‘El 11 ideal según la AFE de llorar
Gabbarini.. lejos !!! mejor temporada que Banguera.
F.Guerra .. lejos !!! mejor temporada que Torres y Arreaga.
Intriago, Orejuela, De Jesús.. Lejos !!!mejor temporada que Oyola .
Pablo Repetto 1ero 2do todo el año Lejos !!! mejor que P.Vélez’, mencionó textualmente Salas en su cuenta de la famosa red social.

Máximo Banguera, respondió a este twett y manifestó en forma de broma lo siguiente:
‘Mi hermano un abrazo jajaja pero si los jugadores fueron los que votaron, hasta tu votaste por mi’, detalló el guardameta.

En otras categorías, el jugador Steveen Plaza, de Independiente del Valle, fue elegido como el ‘Joven revelación’ del año.

La lista de homenajeados la completan el goleador de la Serie ‘A’, Jhon Jairo Cifuente, y de la Serie ‘B’, Alex George.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami