ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

AUMENTAN A 68 MUERTOS TRAS EL CONFLICTO EN CÁRCELES DE GUAYAQUIL, AZUAY Y COTOPAXI

Sube a 68 la cifra de muertos y 14 heridos durante los violentos enfrentamientos registrados en las cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga, en la mañana de este martes.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía Nacional, confirmó que hasta las 15:00 de este martes 23 de febrero 68 reos habían muerto.

En un comunicado firmado por el general Fausto Olivo, titular de la Dinased, se detalla que solo del Centro de Privación de Libertad Azuay N. 1 (Turi, Cuenca) han sido asesinados 38 presos, veinte de ellos decapitados.  Asimismo, otros ocho privados de libertad que estaban recluidos están heridos.

Por otro lado, en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N. 4 (Guayaquil) han fallecido 22 privados de libertad, mientras que otros seis están heridos.

Personas en los exteriores de la cárcel de Guayaquil donde se produjeron los hechos violentos.

De acuerdo con el boletín de la Dinased indica que un agente policial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) resultó herido durante las labores de control en esta última cárcel, no obstante, se aclara que se encuentra estable.

En este reciente parte policial se identifica a siete de los 22 muertos en el recinto penitenciario del Puerto Principal:

Erwin Leonel Ávila Ortiz

Kevin Andrés Quiñónez Quiñónez

Jorge Eduardo Álvarez Conforme

Miguel Ángel Mena Cabezas

Marlon Javier Ordoñez Gaona

Héctor Jonathan Peralta Morán

Tommy Javier Jara Sánchez

Del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N. 1 (Latacunga) se ha reportado que murieron ocho reos. Ellos respondían a los nombres de:

Sixto Cristóbal Villacís Castelo

Carlos Gustavo Cruz Vera

Ángel Alfredo Cruz Vera

Fausto Alejandro Cumba Tuqueses

Vinicio Carlos Chuquinga De la Cruz

Carlos Vicente Plaza Oviedo

Carlos Leonardo Robalino Naranjo

William Daniel Mosquera Garcés

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami