NACIONALESNOTICIAS

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SUFRE SEGUNDO ATENTADO

Explota vehículo de secretaria de la Facultad de Ciencias Médicas

Roberto Passailaigue, rector encargado de la Universidad de Guayaquil y presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), calificó la explosión de “atentado terrorista”. El vehículo afectado pertenece a una secretaria de la Facultad de Ciencias Médicas.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón confirmó que recibió a las 10:35 la alerta sobre una explosión en un carro en la Ciudadela Universitaria, una emergencia atendida por la Policía y por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

#VIDEO. Hoy, a las 10:35 se alertó sobre la explosión de un vehículo en el estacionamiento de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, rector encargado, lo calificó de "atentado terrorista”.#Orovisión #Machala #ElOro #Ecuador #Guayaquil

Posted by Orovisiontv on Wednesday, 29 May 2019

La explosión dejó un vehículo utilitario deportivo (tipo suv) sin las llantas traseras y con parte de la carrocería destruida, desperdigadas por el suelo. La detonación de un supuesto artefacto explosivo también causó daños a otros dos vehículos estacionados junto al automotor, pero sin provocar heridos.

“Hoy día se ha producido otro atentado terrorista de las mismas connotaciones y la misma metodología que el atentado de hace casi un mes en el que resultó incinerado un vehículo”, indicó Passailaigue. Y responsabilizó a “la delincuencia organizada que está enquistada en la Universidad”. 

El área de la explosión fue acordonada por equipos de investigación de Criminalística y del grupo de explosivos del Grupo de Intervención del Rescate (GIR) de la Policía. “Los indicios dan a pensar que estos atentados son cometidos por aquellos grupos que no quieren que se descubra la corrupción en la Universidad”, agregó Passailaigue. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami