ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

AUTORIZAN EL USO DE LA NUEVA VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON PARA COMBATIR EL COVID-19

Los asesores de vacunas de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizaron el uso de emergencia a la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson en personas mayores de 18 años tras una votación a favor este viernes.

La vacuna será la primera de una sola inyección y una tercera opción para combatir con el covid-19, además, se puede almacenar en refrigeradores regulares, lo que facilita su distribución que las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna, que son más delicadas y requieren dos dosis se convertirá en la tercera autorizada para su uso en EE.UU.

La dosis es fabricada por la rama de vacunas de Johnson & Johnson, Janssen, se probó en ensayos clínicos avanzados en más de 44.000 personas en EE.UU., Sudáfrica y América Latina. A nivel mundial, mostró una eficacia general del 66% en la prevención de enfermedades de moderadas a graves. En Estados Unidos, esta eficacia fue del 72% y fue del 85% en la prevención de enfermedades graves. Nadie que recibió la vacuna murió por covid-19 durante el ensayo.

La vacuna de Janssen usa un virus del resfriado común llamado adenovirus 26, lo que la hace diferente de las vacunas Pfizer y Moderna, que se fabrican utilizando una nueva tecnología que emplea material genético llamado ARN mensajero o ARNm.

Por otro lado, el Gobierno Federal de Estados Unidos dice que está listo para distribuir hasta 4 millones de dosis de la vacuna de inmediato

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami