NACIONALES

BAJO RENDIMIENTO EN EL COLEGIO LA HABRÍA LLEVADO AL SUICIDIO

En los exteriores de la casa de la joven había consternación y tristeza por parte de amigos y familiares.

Aprovechando que estaba sola en su casa y ante una posible depresión por no graduarse como bachiller junto a sus compañeros, Karla Torres Monte decidió ponerle fin a su existencia.

El cuerpo de la joven de 17 años de edad, fue encontrado suspendido desde lo alto de su dormitorio y con una sábana en su cuello. Su padre fue quien halló el cadáver pasadas las siete de la noche del lunes, en la ciudadela 21 de Enero, al ingreso del cantón Milagro.

Fueron momentos desesperantes, pues minutos antes, los padres de la joven se habían comunicado con ella a través de un chat, en el que le pedían que tuviera lista la comida para su progenitor. Hasta ese instante, la estudiante del colegio Velasco Ibarra, respondió con normalidad.

Sin embargo, poco menos de una hora después, familiares y amigos lamentaban su fatal decisión. En medio de la desesperación por tratar de reanimarla, solicitaron una ambulancia pero el personal médico solo confirmó que ya estaba sin signos vitales. De ahí la alerta a la Policía Nacional para que los agentes de la Dinased realicen las pericias pertinentes.

Las horas transcurrían y en los exteriores de la casa de la joven había consternación y tristeza. Gilmer León dijo ser amigo de ella y lamentó que se haya suicidado. Fue él quien mencionó que Karla estaba próxima a graduarse y que era una señorita que nunca dio de qué hablar.

“Ella era de las chicas que iba de la casa al colegio y del colegio a la casa. Estamos asombrados con esta noticia, no sabemos qué problema personal haya tenido”, dijo el entristecido joven.

Mientras los agentes realizaban la revisión de la escena, poco a poco empezaron a llegar familiares y compañeros de Karla. El llanto era inevitable, pues nadie se imaginaba que tomaría esa decisión.

El fiscal Orly Argudo también llegó al sitio e informó que Karla había usado una escalera para amarrar la sábana y colgarse desde lo alto de su dormitorio. La primera hipótesis que se baraja , basada en la entrevista que les hizo a los padres de la fallecida, es que haya decidido ponerle fin a su existencia por el bajo rendimiento que tenía en el colegio.

“No sabemos si estaba en la lista para graduarse mañana (martes), estamos averiguando, pero esa tal vez sería la causa”, indicó el agente investigador.

Se había quedado en cinco materias.

Autoridades de Educación conocieron del caso e inmediatamente se hicieron presentes para, a través del Departamento de Consejería Estudiantil, darles el respectivo acompañamiento a los deudos.

De igual manera informaron que Karla Torres había perdido 11 materias, de las cuales aprobó seis en los supletorios. Las cinco restantes tenía que superarlas en los exámenes remediales en abril. Es decir, ella no estaba en la lista de bachilleres que se graduaron ayer.

Aunque esa sería la posible causa de su fatal decisión hasta el momento, se inició un proceso investigativo, pues según el fiscal Argudo, la joven no dejó alguna carta exculpatoria en la que indique qué fue lo que la llevó al suicidio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami