ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

BALSAS: 12 VIVIENDAS AFECTADAS DURANTE ÉPOCA INVERNAL

Las fuertes lluvias han dejado estragos en el cantón Balsas, la tarde del 4 de marzo el ECU 911 recibió alertas del desbordamiento del río principal que afectaba de manera particular al Barrio Central.

La inundación provocó perjuicios en distintos inmuebles, vía pública, red de sistemas de agua potable y la correcta circulación del fluido eléctrico.

De acuerdo con el boletín, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Balsas liderado por el alcalde Yuber Añazco Chamba y resto de autoridades de la jurisdicción se reunieron para definir acciones que permitan mitigar los efectos que deja a su paso el invierno en distintos sectores de la provincia de El Oro.

Además, se estableció una lista de la primera evaluación sobre los daños ocasionados:

  • 12 viviendas afectadas.
  • 16 familias conformadas por 38 personas actualmente damnificadas.
  • 1 vivienda destruida.
  • Una persona se encuentra en casa acogiente.
  • El 30% del servicio eléctrico afectado, el personal trabaja para su restablecimiento
  • 100% del servicio de agua potable afectado, la municipalidad realiza labores de limpieza en las redes de distribución.

Según el SNGR el río Balsas al momento se encuentra con tendencia a disminuir su caudal, mientras tanto el Gobernador de la provincia de EL Oro Danny Gámez Ontaneda, ha dispuesto el contingente y la ayuda necesaria de las instituciones articuladas al ECU 911 para evacuar las personas que así lo requieran y brindar el apoyo gubernamental en conjunto con el primer personero de esa ciudad. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami