ECONOMÍANACIONALESPOLÍTICA

BID APROBÓ USD 263 MILLONES PARA ADQUIRIR VACUNAS Y FOMENTAR EMPLEO EN ECUADOR

El financiamiento para dos proyectos de Ecuador fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este jueves, 11 de marzo del 2021.

De los cuales, USD 63 millones, servirán para que el Gobierno adquiera vacunas Covax, es proyecto de la Organización Mundial de la Salud para mejorar el acceso de los países al tratamiento del virus covid-19.

“Específicamente, mediante el presente instrumento de garantía, el BID garantizará a GAVI Alliance las obligaciones financieras (de pagos futuros) de la República del Ecuador en el marco del Acuerdo de Compra Comprometida”, señaló el multilateral.

El otro crédito será de USD 200 millones que se destinarán para mejorar la calidad de vida de la población, a través de la mejora en la cobertura, focalización y/o calidad de programas sociales prioritarios y la implementación de medidas para apoyar la recuperación del empleo.

Según el BID con este préstamo, el Gobierno deberá fomentar proyectos sociales que busquen reducir las brechas económicas de género y la creación de empleo formal vinculado a objetivos ambientales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami