ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

BIDEN FIRMARÁ TRES DECRETOS DE INMIGRACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará decretos el martes que apuntan a las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor y tratarán de rectificar las consecuencias de estas, incluso mediante el establecimiento de un grupo de trabajo diseñado con el fin de reunir a las familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México, según funcionarios de la alta administración.

Los últimos decretos se basan en las acciones tomadas en los primeros días en el cargo de Biden y comienzan a proporcionar una imagen más clara de las prioridades de inmigración de la administración.

«El presidente Trump estaba tan concentrado en el muro que no hizo nada para abordar la causa fundamental de por qué la gente llega a nuestra frontera sur. Fue una estrategia limitada, inútil e ingenua, y falló», dijo un alto funcionario de la administración. «El enfoque del presidente Biden es tratar la inmigración de manera integral, justa y humana».

El martes, se espera que Biden siga sus acciones del primer día abordando la separación familiar, las causas fundamentales de la migración y el sistema de inmigración legal.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami