DEPORTES

Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en el estadio ‘La Bombonera’

Boca Junior vs River Plate

Con la final postergada un día más por la torrencial lluvia caída el pasado sábado en Buenos Aires. Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en el estadio ‘La Bombonera’, por la final de ida la Copa Libertadores de América.

River Plate comenzó siendo protagonista en los primeros minutos, pero era Boca Juniors el que se pondría en ventaja con un tanto de Ramón Ábila a los 33 minutos, luego de que en primera instancia el portero Franco Armani le atajara un tiro, pero esto no fue suficiente para ‘Wanchope’ como le llaman al delantero argentino, quien volvió a rematar y venció de esta forma la resistencia del portero rival.

Pero los ‘Millonarios’ reaccionaron rápidamente. Lucas Pratto, a los 35 sacó un tiro cruzado, que vulneró el arco de los ‘Xeneizes’, para el 1×1 momentáneo.

Tras el gol de la paridad, Boca trató de encontrar el camino que le permita ponerse nuevamente adelante en el marcador, y lo iba a conseguir a los 45 del primer tiempo, tras un remate de pelota parada que aprovechó Darío Benedetto, que con golpe de cabeza puso de nuevo al frente del tanteador a los locales.

Sin embargo, el equipo de la banda roja marcaría el último tanto del encuentro, a través de Izquierdóz, en contra de su valla, al cabecear un centro frontal sobre el área, ejecutado por Martínez.

De esta forma, ambos equipos culminaron este cotejo empatados, y aunque River marcó dos goles de visitante, esto no suma como un plus adicional, puesto que en la final se juega sin esa opción.

El partido de vuelta será en el estadio Monumental de Núñez, el próximo sabado 24 de noviembre, desde las 13h00 locales (15h00 de Ecuador).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami