ACTUALIDADNACIONALES

BUQUE HOSPITAL DE EE UU REALIZA INTERVENCIONES EN MANTA

El buque hospital USNS Comfort llega esta semana a Manta con un equipo de médicos para brindar atención a pacientes de esa zona.

La nave estará del 28 de junio al 3 de julio.  Trescientos veinte médicos, enfermeros y profesionales de salud de la Armada de los Estados Unidos llegarán en ese buque.

El arribo del USNS Comfort es parte de una gira de la nave que recorrerá 12 países de América Latina. Manta será la primera parada de ese periplo.

Esta es la segunda vez, en nueve meses, que el USNS Comfort vuelve al país. “Esto refleja el compromiso de los Estados Unidos con el Ecuador y la región a un hemisferio próspero y seguro”, indicó la embajada en un comunicado.

El buque brindará atención gratuita a pacientes en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. 

El Ministerio de Salud junto con las instituciones que conforman la Red Pública Integral de Salud ha programado las citas con anticipación para las personas que requieran atención.

Además, se han coordinado cupos adicionales a los cuales se puede acceder a través de la línea 171 (call center) del Ministerio de Salud Pública, los días de estancia del buque.

Durante los seis días, el equipo médico del USNS Comfort realizará unas 80 intervenciones quirúrgicas a bordo del buque. Luego de Ecuador, la nave visitará otros países de la costa del Pacífico.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami