COMUNIDAD

CABILDO MACHALEÑO PROPONE ADMINISTRAR TELEFONÍA Y ELECTRICIDAD

Carlos Falquez Aguilar, Alcalde de Machala.

Según el alcalde del cantón Machala, Carlos Falquez Aguilar, la Municipalidad está dispuesta y es capaz de administrar de mejor forma los servicios de telefonía pública y alumbrado eléctrico. “Yo no sé si los Municipios del país están en la capacidad de hacerlo, pero sí sé que el nuestro puede entregar un mejor servicio a la ciudadanía”, lo dijo textualmente el burgomaestre; al referirse del modelo de gestión que se maneja y por la desconcentración de poderes y descentralización de competencias.

Indicó que con las empresas públicas municipales pueden generar una excelente administración; pues ya se lo ha hecho con agua potable y alcantarillado, bomberos, desechos sólidos, tránsito, de salud y otros servicios, donde el resultado ha sido excelente.

“Cuando se descentraliza, se otorga el poder de decidir y si esas empresas también se despolitizan, el resultado para el pueblo es mejor”, sostuvo.

Que planteará esa idea, que no es descabellada y en otras partes se están dando, que no es nada raro y que hay que verlas como normales; pues así se hizo con los bomberos cuando estaban bajo la tutela del ex Ministerio de Bienestar Social y que con el COOTAD se puede transferir las competencias.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami