ACTUALIDADCOVID-19INTERNACIONALESINTERNACIONALESTECNOLOGÍA

CALIFORNIA DETIENE LA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 POR POSIBLES REACCIONES ALÉRGICAS GRAVES

Los médicos proveedores de las dosis fueron alertados por los funcionarios de salud de California cancelar la administración de la vacuna contra el covid-19 por las posibles reacciones alérgicas graves ocurridas la semana pasada.

Del lote de 330.000 dosis se distribuyeron a 287 personas en todo el estado.

«Por precaución, y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos que los proveedores utilicen otro inventario de vacunas disponible», dijo en el comunicado la Dra. Erica Pan, epidemióloga estatal de California.

Los síntomas posibles tras recibir la dosis pueden incluir dificultad para respirar, presión arterial baja, latidos cardíacos rápidos, mareos y desmayos. Los CDC consideran que una reacción alérgica a la vacuna de covid-19 es grave si la persona necesita ser tratada con epinefrina o debe ir al hospital.

Treinta mil dosis del lote fueron retiradas del suministro del condado de San Diego. El lunes, el condado de Santa Clara dijo en un comunicado que se habían asignado 21.800 dosis del lote a la región, sin embargo, no se había administrado ninguna de las dosis.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami