ACTUALIDAD

Campaña de concienciación de los casos de diabetes

Campaña contra la diabetes

Como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes, instauraron en 1991 el Día Mundial de la Diabetes, una campaña de concienciación acerca de esta enfermedad que tiene lugar el 14 de noviembre de todos los años y cuyo objetivo es educar acerca de la prevención de este mal, así como los padecimientos relacionados y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo. Victor Lanchi, médico tratante del hospital Teófilo Dávila, destaca que en dicha casa de Salud se han preparado un conjunto de actividades con el propósito de crear conciencia en la población respecto a esta afección que aqueja a gran cantidad de seres humanos.

Justamente este miércoles se desarrollará una charla dirigida a los médicos de atención primaria en salud de la provincia, pues es oportuno instruir en primer lugar a los galenos y que sean ellos los que a su vez difundan la información a los pacientes de su unidad. Para el jueves en cambio la capacitación estará dirigida a los médicos y estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, mientras que el viernes se realizará una actividad con las personas que conforman la asociación diabetes y tiroides, y con sus familiares, pues justamente para este 2018 el lema de la OMS es la diabetes concierne a cada familia.

Lanchi recomienda pensar ya no solo en una enfermedad hereditaria, pues la diabetes nace por el mal comer y no hacer ejercicios, por ello, la prevención está en comer bien y hacer actividad física. Explica, además, que no solo es la tradicional azúcar en la sangre, sino lo relacionado con la circulación de la misma, lo cual, se desencadena en otros males. El galeno detalla que cualquier persona puede hacerse un examen aprovechando el internet.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami