ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

CANDIDATOS EXPONEN SUS PROPUESTAS EN EL DEBATE PRESIDENCIAL 2021

El primer debate presidencial es organizado por diario El Comercio y Televicentro (TVC), se realizará este sábado 9 y el domingo 10 de enero de 2021, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito, de 20:00 a 22:00..

Precautelando la salud de los exponentes se decidió la participación únicamente de ocho candidatos por día. Cada candidato tendrá un minuto y medio para intervenir de acuerdo con el reglamento del debate elaborado por los organizadores. Al final de cada segmento los candidatos tendrán un espacio de réplica.

Se discutirán cinco temas: política tributaria; generación de empleo; acciones frente a la pandemia del COVID-19; lucha contra la corrupción; y competitividad y sector externo.

El acto fue presidido por Marco Arauz, director de Grupo El Comercio, y contó con la presencia de los delegados de los 16 binomios presidenciales. Este sábado, 9 de enero, participarán Larrea, Ximena Peña, Guillermo Lasso, Andrés Arauz, Carlos Sagnay, Paúl Carrasco, Isidro Romero y  Geovanni Andrade.

Mientras que el domingo, 10 de enero, se presentarán Guillermo Celi, Yaku Pérez, Lucio Gutiérrez, César Montufar, Gerson Almeida, Xavier Hervás, Pedro José Freile y Juan Fernando Velasco.

Se dio a conocer que el debate estará dividido en cuatro segmentos de ocho minutos para hablar sobre la pandemia y la salud pública; economía, producción y empleo; seguridad ciudadana; y corrupción. Los temas provienen de encuestas de opinión ciudadana.

Xavier Basantes, macroeditor de Diario El Comercio será el moderador de este debate. Un segundo debate presidencial lo anuncia la Cámara de Comercio de Guayaquil y se realizará el 14 de enero de 2021 a las 18:00 en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami