ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

CASO SINGUE: EL EXVICEPRESIDENTE, JORGE GLAS Y 6 PERSONAS MÁS SON SETENCIADOS A OCHO AÑOS DE PRISIÓN

Este lunes 25 de enero, la Fiscalía dictó sentencia de ocho años de cárcel contra el exvicepresidente Jorge G., los exministros Carlos P. Y. y Wilson P., al haber sido hallados culpables del delito de peculado, cometido en la contratación irregular de servicios de exploración y explotación del campo Singue.

Con voto de mayoría de los jueces José Layedra y Xavier de la Cadena, tras el análisis de las pruebas presentadas durante la audiencia de juicio, se ordenó la resolución.

Glas enfrenta con este el tercer juicio. Anteriormente fue sentenciado a seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y posteriormente a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en la trama de Sobornos.

Mientras que, los funcionarios, Aníbal C., Gustavo D. y José B. fueron condenados a cuatro años por calidad de cómplices, debido a que sus acciones ayudaron a la comisión del delito.

Para los procesados Lorena E., Alfonso J., Alfredo H., René D., Julio C., Francisco S., Jorge A. y Silvana P., quienes formaron parte de comisiones, se les ratificó su estado de inocencia, ya que el Tribunal no encontró elementos suficientes en su contra.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami