ACTUALIDADDEPORTESINTERNACIONALES

CASTER SEMENYA GANA LOS 2.000 METROS DE MONTREUIL

La sudafricana Caster Semenya, inmersa en una batalla jurídica contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y su reglamento sobre las atletas hiperandróginas, ganó la prueba de 2.000 metros de la reunión de Montreuil, en Francia.

La dos veces campeona olímpica de 800 metros, que disputaba su primera carrera desde la entrada en aplicación de las nuevas reglas de la IAAF y que nunca había corrido esta distancia, que no forma parte de los grandes campeonatos, venció con un crono de 5 minutos, 38 segundos y 19 centésimas, por delante de dos etíopes, Hawi Feysa (5:38.60) y Adanech Anbesa (5:39.90).

Resultado de imagen para Caster Semenya ganó los 2.000 metros en la reunión de Montreuil

Desde el 8 de mayo, las atletas hiperandróginas como Semenya deben seguir un tratamiento para hacer bajar su tasa de testosterona durante seis meses consecutivos antes de poder participar en una competición internacional, desde los 400 metros a la milla (1.609 metros). 

La larga disputa gira en torno a nuevas normas anunciadas hace un año por la IAAF para limitar el acceso de atletas como Semenya, de 28 años, a las pruebas femeninas de entre 400 y 1.500 metros.

La española Esther Guerrero marcó el ritmo como liebre de una carrera en la que no acabó y en la que su compatriota Solange Pereira terminó octava de doce atletas con una marca de 5:53.38.

El estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico y mundial de triple salto, fue el mejor en Montreuil con un registro de 17,41 metros logrado en su primer intento. En los restantes cuatro también también superó los 17 metros. Ganó por delante del burkinés Hugues Fabrice Zango (17,08) y el portugués Pedro Pablo Pichardo (16,67).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami