ACTUALIDADCOMUNIDAD

CECOR SE REUNIÓ PARA EXIGIR LA CONSTRUCCIÓN VÍA RÍO 7- HUAQUILLAS

CECOR se reunió hoy, a las 11h30 en una rueda de prensa con los prefectos de El Oro y Guayas, alcaldes orenses e invitados especiales, con el objetivo de exigir al Gobierno la construcción de la vía Naranjal Rio 7, y que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) explique al respecto de la concesión Rio 7- Huaquillas donde se pretende cobrar 2 peajes.

En el evento hicieron presencia los presidentes de las cámaras, Comercio, Industria, Minería, Camaroneros, y el ex Asambleístas Carlos Falquez Batallas.

“Son casi son 3 años, desde el 22 de junio del 2016 que se firmó el contrato para la denominada concesión, diseño, financiamiento, operación y mantenimiento de la ruta Río 7- Huaquillas, esta se realizará con una inversión privada, a lo largo de 30 años se van a invertir entre capital de operación y capital para la construcción que es alrededor de 1800 millones de dólares que se van a recuperar con un sistema de peaje cuando ya esté terminada la vía” dijo el Ing. Oswaldo Aguilar, sin embargo rechaza el cobro de peaje que está en construcción sin haber terminado la obra.

Por otra parte, se anunció que el Presidente de la República, Lenin Moreno visitará Machala el viernes 21 de junio para seguir con el conversatorio y llegar a un acuerdo de la ampliación de las vías Machala- Río 7.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami