ACTUALIDADPOLÍTICA

CENTRO DE DESARROLLO DE LA OCDE ACEPTA COMO MIEMBRO A ECUADOR

El Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aceptó hoy, martes 21 de mayo del 2019, la solicitud de Ecuador para ser parte de esta instancia.

El ingreso de Ecuador al Centro de Desarrollo no implica que el país ya sea miembro de la OCDE como tal, sino que es un paso más en el proceso de adhesión, que puede tomar varios años.

“Es un compromiso que asumimos con seriedad y responsabilidad. Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad”, sostuvo Martínez, según el comunicado, que agrega que el OCDE aceptó la solicitud de Ecuador dos meses después de su presentación.

Richard Martínez, ministro de Finanzas, recibió en París la aceptación de membresía a este Comité de la OCDE en una reunión que mantuvo hoy con Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE.

Martínez manifestó el interés de Ecuador por suscribir un memorando de entendimiento con este organismo sobre políticas de integridad y anticorrupción. Además, anunció que para el segundo semestre de este año se iniciará el estudio multidimensional del Ecuador, que será financiado por la Unión Europea y la Corporación Andina de Fomento.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami