ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALES

CENTROS TURÍSTICOS Y BALNEARIOS CON RESTRICCIONES SEGÚN EL COE CANTONAL DE PIÑAS

Mediante videoconferencia el Comité de Operaciones Emergentes de Piñas – COE Cantonal este viernes 12 de febrero 2021 mantuvo una reunión con Jaime Granda Romero, alcalde del cantón, Norma Loayza Ramírez, vicealcaldesa, con relación a las resoluciones con la finalidad de evitar propagaciones del COVID-19, con respecto al feriado de carnaval.

Según el boletín, el cantón Piñas continúa incrementando el número de contagiados, deduciendo que en gran parte son causa de los feriados, por lo que se insiste a la ciudadana, tomar todas las medidas de prevención y actuar con responsabilidad.

De acuerdo con el informe de la Mesa Técnica Nro 2 de Salud, se ha registrado 597 casos de coronavirus, casos recuperados:  487, Casos fallecidos: 17. 

Con base a todo lo tratado, el COE Cantonal tomó las siguientes RESOLUCIONES:

1)   Se acoge las resoluciones del COE Nacional dictadas el 2 de febrero de 2021, que se refieren a mantener cerradas las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social, tales como: bares, discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines.  En aquellas jurisdicciones en las que ya se ha autorizado su apertura se debe regular los aforos y horarios de funcionamiento.

2)   Se mantiene el horario de funcionamiento de canchas deportivas de 13h00 hasta las 19h00, en las que está prohibido el expendió de alimentos y bebidas alcohólicas; los restaurantes mantendrán atención al público hasta las 22h00; la entrega a domicilio hasta las 23h00; las tiendas de abarrotes funcionarán hasta las 22h00; y, las licoreras y locales de expendió de bebidas alcohólicas hasta las 19h00; respetando todas las medidas de bioseguridad como el aforo determinado.

3)   Durante el feriado de carnaval se restringe el funcionamiento de los centros de tolerancia, luego del cual, retomarán su horario establecido con base a la resolución del COE Cantonal del 15 de diciembre de 2020.

4)   Continua la restricción de funcionamiento de los centros turísticos y balnearios.

5)   Se autoriza la realización del primer circuito del campeonato nacional de billar a 3 bandas en el local del Club de Billar “Los Diamantes” durante los días 26, 27 y 28 de febrero de 2021.

6)   Los billares Club Hermanos Rocha y Club Los Diamantes mantienen su horario de funcionamiento de lunes a sábado, desde las 14h00 hasta las 24h00, con un aforo del 30% de su capacidad, aplicando la fase 1 del Acuerdo Interministerial Nro. 00010.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami