COVID-19INTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

CHILE: MÁS DE 16 MILLONES DE PERSONAS AMANECEN CONFINADAS POR RÉCORD DE CASOS COVID-19

Más de 16 millones de personas en Chile amanecieron este sábado en cuarentena, tras una segunda ola que alcanza cifras récord en la cantidad de nuevos contagios la covid-19.

La medida, que afecta al 97% de la población del país, fue reforzada este fin de semana con la suspensión de los permisos para realizar compras, incluyendo también el cierre de los supermercados y la suspensión del funcionamiento de mercados a lo largo del país.

Hasta el momento, la red hospitalaria chilena se encuentra al borde del colapso, con una ocupación del 95 % y la disponibilidad de 147 camas de cuidados intensivos (UCI) en todo el territorio, con 2 514 personas hospitalizadas en UCI y 2 142 de ellas apoyadas con ventilación mecánica.

“Ha sido un año difícil y doloroso”, señaló el Presidente chileno, Sebastián Piñera, quien agregó que “los días y semanas que vienen también lo serán”. Si bien Piñera no acostumbra participar en los reportes diarios del avance de la pandemia, en esta oportunidad se hizo presente junto a las autoridades sanitarias para reforzar el mensaje en cuanto a las medidas que debe tomar la población.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, en las últimas 24 horas fueron detectados 7 588 nuevos contagios, alcanzando un total de 969 913 infectados desde el inicio de la pandemia.

A su vez, la autoridad reportó el fallecimiento de 66 personas en la última jornada, elevando la cantidad de decesos por covid-19 a 22 653 y más de 30 000 considerando casos sospechosos -sin PCR positivo-.

Con 41 177 casos activos a nivel nacional, es decir, personas con capacidad de contagio, la tasa de positividad en el país es de un 9,3%, y de un 8% en la Región Metropolitana. El Gobierno, que tiene comprometidas 35 millones de dosis para efectuar su plan de vacunación, espera inmunizar al 80% de la población para fines de junio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami