ACTUALIDADINTERNACIONALES

CHINA CRITICA A EE.UU POR SU ACERCAMIENTO A TAIWÁN

El gobierno chino criticó a Washington por sus contactos con Taipei y ordenó a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese cualquier compromiso diplomático con la isla, después de una reunión pública muy inusual entre altos funcionarios estadounidenses y taiwaneses.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo el lunes que Beijing “deplora y objetaba en los términos más firmes” la reunión e instó a Estados Unidos a dejar de “tener intercambios oficiales o mejorar las relaciones sustantivas con Taiwán”.

Taiwán y China se separaron al final de una sangrienta guerra civil en 1949 y, oficialmente, Estados Unidos solo tiene relaciones diplomáticas con Beijing.

El sábado, Taiwán anunció que había cambiado el nombre de su embajada no oficial en Washington del Consejo de Coordinación para Asuntos de América del Norte al Consejo de Taiwán para Asuntos de Estados Unidos, después de las conversaciones con Washington.

Es la primera vez que se cambia el nombre de una organización gubernamental de Taiwán para incluir las palabras “Taiwán” y “Estados Unidos”.

“Realmente me encantó el nuevo nombre “, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, en la cuenta de Twitter oficial del ministerio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami