ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

CHINA TIENE EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO IMPRESO EN 3D

El puente ubicado en Shanghai es hasta el momento el más largo, con casi 30 metros de longitud y que es capaz de resistir hasta 600 personas.

El equipo de arquitectos de la JCDA, asegura que la construcción costó dos tercios de lo que habría sido el coste de una construcción estándar.

La obra fue creada con dos brazos robóticos que estuvieron armando la estructura capa por capa, tardando un total de 450 horas, y la tecnología creada por el profesor Xu Weiguo.

Según el medio chino, New China TV, el puente del distrito de Baoshan mide 26,21 metros de largo y 3,6 metros de ancho. Está diseñado por el Zoina Land Joint Research Center for Digital Architecture (JCDA) de la Universidad de Tsinghua y construido por Shanghai Wisdom Bay Investment Management Company. Consta de 44 unidades de cemento impreso, con dimensiones de 0,91 x 0,91 x 1,52 metros cada una.

Según la publicación en la Universidad de Tsinghualos, los materiales de impresión que se usaron fueron compuestos de hormigón con fibra de polietileno y varios aditivos.

Puente Impreso 02

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami