ACTUALIDADNACIONALES

CIENTOS DE PECES MUERTOS APARECEN A ORILLAS DEL RÍO MOCACHE

Alarmada es como se encuentra la población del cantón Mocache, ante la aparición de cientos de peces muertos a orillas del río Mocache, en la mañana de este martes, por lo que las autoridades acordaron prohibir el consumo y pesca del producto por el lapso de 48 horas.

Juan Bazurto, quien se dedica a la pesca y comercialización de peces de agua dulce, indicó que el hecho se ha vuelto frecuente en este cantón de la provincia de Los Ríos, afectando a quienes realizan esta actividad que se ha convertido en el sustento de decenas de familias mocacheñas.

Este nuevo caso mantiene preocupados a pesqueros y autoridades, ya que se presume exista algún tipo de contaminación originada por algún químico para fumigación, por parte de personas que se dedican a la pesca indiscriminada, atentando al medio ambiente y bienestar de la ciudadanía.

Aparecen nuevamente peces muertos a orillas del río Mocache

Por ahora, concejales y representantes de los organismos responsables del control de esta actividad acudieron al sitio para constatar lo ocurrido y proceder con la investigación, para determinar lo que originó la muerte de los peces y sancionar a los responsables.

El caso es analizado por representantes de la Jefatura Política, Policía Nacional, Ministerio del Ambiente y la Unidad de Gestión de Riesgo.

F: EU

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami