ACTUALIDADINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA CIENTÍFICO DE LA NASA POR MENTIR DE LA PARTICIPACIÓN DE UN PROGRAMA EN CHINA

En un tribunal federal de Nueva York, el científico de alto rango,  Meyya Meyyappan, de 66 años, de Pacifica, California, fue acusado de hacer declaraciones falsas sobre su participación en un programa establecido por el Gobierno chino que, según Estados Unidos, buscaba reclutar a personas con acceso a propiedad intelectual.

«Meyya Meyyappan ocupaba un puesto de confianza en la NASA, con acceso a valiosa propiedad intelectual. En violación de las condiciones de su empleo y de las leyes y normativas pertinentes, Meyyappan no reveló su participación en un programa de reclutamiento del gobierno chino y, posteriormente, mintió al respecto a investigadores de la NASA, agentes del FBI y nuestra Oficina. Ahora, habiendo admitido su crimen, Meyyappan espera sentencia», dijo la fiscal federal interina Audrey Strauss en un comunicado.

Meyyappan ha sido científico en jefe de Tecnología de Exploración en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California.

Asimismo, enfrenta a una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa máxima de US$ 250.000. La sentencia será el 16 de junio, señaló el Departamento de Justicia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami