ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

CINCO INFANTES CON INSUFICIENCIA HEPÁTICA AGUDA TRAS CONSUMIR AGUA IONIZADA EN EE.UU.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este martes que investiga varios casos de hepatitis no viral, es decir, una inflamación del hígado no causada por un virus, ocurridos el pasado noviembre en el estado de Nevada y posiblemente causados por agua ionizada de la marca ‘Real Water’.

En total, cinco infantes de cuatro familias distintas fueron hospitalizados con insuficiencia hepática aguda, mientras que otras seis personas —entre ellas 3 adultos y 3 menores— desarrollaron síntomas de la misma afección de forma más moderada, tales como vómitos, mareos y pérdida de apetito, precisó el Distrito de Salud del sur de Nevada.

Se detalla que el único factor que comparten todos los afectados es el hecho de haber consumido el producto de la mencionada marca.

Mientras avanza la investigación, las autoridades instaron a la población, así como a los comercios y los restaurantes,  a abstenerse de “beber, usar en la cocción, vender o servir” el agua de ‘Real Water’.

Incluso, la propia compañía, con sede en Las Vegas, se sumó a esa advertencia, pidiendo que todos los clientes devolvieran el producto a las tiendas hasta que no se esclarezcan las causas de lo sucedido.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami