DESTACADASINTERNACIONALES

CINCO PERSONAS ACUSADAS DE CONTRABANDO DESPUÉS DE QUE 97 MIGRANTES FUERAN ENCONTRADOS EN UNA CASA DE TEXAS

La policía de Texas descubrió alrededor de 97 migrantes y otras cinco, quienes fueron acusados ​​y que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente, según funcionarios estadounidenses.

Se produce después de que el mes de marzo vio la mayor cantidad de cruces fronterizos en 20 años y una oleada de niños que llegaron.

En un comunicado, la fiscal federal en funciones Jennifer Lowery dijo que todos los sospechosos están acusados ​​de “albergar, ocultar y proteger a extranjeros ilegales con el propósito de obtener ventajas comerciales o ganancias financieras privadas”.

Los sospechosos incluyen a una persona de Honduras, dos de El Salvador y dos de México, dicen las autoridades. Cada uno de ellos enfrenta 10 años de cárcel si se les declara culpables.

Las personas que se encontraban en la casa, a la que se hace referencia en los documentos judiciales como un “escondite”, la mayoría eran hombres, y cinco mujeres.

Después de que la policía rastreó el teléfono de un sospechoso hasta la casa, el equipo Swat de Houston llevó a cabo una redada.

Según los investigadores, a una persona en la casa se le dijo que si no pagaba, la colocarían en “cuatro pedazos de madera”, es decir, un ataúd.

También se encontró un libro mayor con los nombres y las sumas pagadas en la casa de alquiler. Las autoridades dicen que no saben cuánto tiempo se utilizó la casa de alquiler para los presuntos delitos.

La propietaria le dijo a KTRK-TV que no tenía idea de para qué se estaba utilizando la casa.

“Es realmente extraño que tanta gente pueda estar dentro de una casa, y no nos dimos cuenta”, dijo el vecino Kai Lynch al periódico Houston Chronicle. “Realmente tenemos que estar más atentos”.

La redada del viernes se produjo después de que funcionarios descubrieron varias otras supuestas casas de seguridad a principios de esa semana.

El miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza allanaron cuatro casas en el Valle del Río Grande y descubrieron 52 inmigrantes indocumentados. Mientras que, el jueves, 27 inmigrantes indocumentados fueron encontrados en otra casa en Edinburg, Texas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami