ACTUALIDADINTERNACIONALES

CLÍNICA MÉDERI DESMIENTE PRESUNTO PARO CARDIORESPIRATORIO DE JESÚS SANTRICH

En la madrugada de este sábado, debido a un quebranto en su estado de salud, el exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Méderi. Aunque se especuló un posible paro cardiorespiratorio, el centro clínico desmintió dicha versión y asegura que se encuentra “estable”.

El diagnostico entregado por los médicos de confianza de Santrich dan cuenta de que padece un síndrome “mental orgánico o delirium”, por lo que solicitaron un perfil toxicológico para identificar sustancias relacionadas con su actual estado mental. Pese a este informe entregado, Medicina Legal dijo que tenía laceraciones en los miembros superiores y alteración de la conciencia.

En redes sociales corrió el rumor que el excombatiente sufrió un paro cardiorespiratorio. Sin embargo, este señalamiento fue desmentido por la Clínica Mederí en donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Se encuentra clínicamente estable”, es el reporte de los médicos.

El excombatiente de las Farc fue llevado a un centro asistencial al encontrar que en la mañana de este sábado se autolesionó, al parecer, para ejercer presión para que lo dejaran en libertad. El hombre es requerido por las autoridades por los delitos de delinquir y narcotráfico.

FUENTE-VANGUARDIA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami