DEPORTES

Club Sport Emelec alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional

Emelec

Luego de un tramo final emocionante de la segunda etapa del Campeonato Nacional, el Club Sport Emelec alcanzó el primer lugar de esta fase tras vencer 2×1 a Técnico Universitario, sumado al empate 0x0 de Liga de Quito y Delfín SC.

Ronaldo Johnson y Brayan Angulo anotaron los goles de la victoria azul, mientras que Paul Marret puso el descuento del ‘Rodillo Rojo’.

Los ‘eléctricos’ jugarán las finales del Campeonato Nacional frente a los universitarios, las mismas que arrancarán este miércoles en el Estadio Capwell desde las 20h00. El cotejo de vuelta será este domingo 16 desde las 12h00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, aquel duelo expondrá al nuevo campeón del balompié nacional.

Al igual que el partido definitorio, Aucas jugará una llave ante el campeón de la Serie ‘B’, Mushuc Runa, para definir al equipo que accederá a la Copa Sudamericana como Ecuador 4. Los orientales confirmaron su participación en esta instancia luego de vencer en condición de visitante 0x1 al Deportivo Cuenca.

Los otros clasificados a torneos nacionales son:

-Barcelona SC como Ecuador 3
-Delfín SC como Ecuador 4 de Copa Libertadores.
-Universidad Católica como Ecuador 1 en Copa Sudamericana
-Macará como Ecuador 2
-Independiente como Ecuador 3 en este torneo sudamericano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami