ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

CNE REVISARÁ ACTAS ELECTORALES AL 100% EN EL GUAYAS Y 50% EN OTRAS 16 PROVINCIAS

Según el acuerdo que llegaron Yaku Pérez, de Pachakutik, y Guillermo Lasso, de la alianza Creo – PSC la cual es la revisión de actas de Guayas al 100% y de otras 16 provincias se revisarán en un 50%, tras una extensa reunión desde las 11:25 am, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la presencia de los consejeros y los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los dos representantes se disputan en llegar al balotaje en medio de un conteo nacional del CNE, que los separa en porcentajes mínimos de votación.

Revisarán 100% de la votación provincia de la provincia del Guayas, incluidas actas con novedades, a la vez se revisarán 50% de las actas en 16 provincias.

Se elaborará un instructivo para operativización inmediata del acuerdo, asimismo, habrá veeduría ciudadana. La revisión se emitirá en vivo en canales oficiales del CNE en manera continua. Luego habrá proclamación de resultados.

“Si no hay relación de los números de las actas, el padrón y las papeletas, se anulará”, dijo Pérez.

Aseguró que, con esta revisión, su candidatura recuperará votos. Con esta decisión, Pérez destacó que la protesta pacífica valió la pena. Y, según dijo, mañana sábado el CNE aprobará el instructivo, mientras el domingo iniciará el recuento en Guayas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami